DAMIEN MENES

ARTISTA MULTIDISCIPLINAR

Nací en Guayaquil, Ecuador y crecí en Barcelona, España.

Se podría decir que el arte, de alguna forma, siempre ha estado presente en mi vida desde muy pequeño. Unos años de mi vida los pasé con mi tía (diseñadora de interiores) a la que recuerdo, con cariño, pasar tiempo dibujando y enseñándome a hablar inglés.

Por otro lado, la cultura latina tiene una conexión muy fuerte con la música. Siempre que la familia se junta, se acababa cantando y bailando, sea una reunión familiar, sea por un día festivo o hasta si alguien ha fallecido.

No es simplemente pasar el rato, es hacer comunidad, disfrutar el presente y hasta soltar el dolor mediante el movimiento y el cante, para mi esa es la alquimia de las artes.

Mi naturaleza curiosa y mi cabezonería siempre me ha hecho querer hacer lo que me pedía el corazón y este me pidió coger una cámara y disparar todo aquello que pasara delante de mí hasta poder desarrollar la suficiente habilidad como para tener una visión propia y sentirme satisfecho con lo que hacía.

Con el tiempo, el corazón me pidió crear música, así que cogí una guitarra, un piano y empecé a practicar hasta conseguir hacer sonar acordes de manera decente. Supongo que llevo algo dentro que he ido aprendiendo a sacar. Después de interminables horas de prueba y error, de escuchar a mis referentes, analizar su música, sus rimas y sus melodías fui capaz de crear mis propias canciones. Hasta que un día me compré mi ordenador y decidí probar a jugar a ser productor musical y bueno, parece que ya no estamos jugando tanto.

¿Será que los sueños realmente se cumplen?